Hábitos que debe poner en práctica un emprendedor

¡Cuidado!

¿Estás seguro (a) de emprender?

Porque puede generar buenos hábitos en un ser humano, que tiene deseos de superarse, de perseguir sus sueños, generar empleos, contribuir de forma proactiva a su país.

¿Qué hábitos son como un calzón (que nunca olvidamos en ponérnoslos)?

Alimentación sabia

Por qué no escribí saludable, porque aparte de estar muy choteada la palabra, a pesar de que hay muchos blogs que hablan sobre alimentación saludable y  una campaña social del IMSS, que dice “Chécate, Mídete, Muévete”, en nuestro país, México, aún hay muchas personas con sobrepeso.

Pero; ¿Qué es alimentarte sabiamente?

Es comer lo que nos nutre, lo que le hace bien a mi cuerpo, no lo que nos llena, que seguro no tardará en enfermarnos.  Por lo general, cuando comemos lo que nos llena,  nos deja con “mal de puerco (a)”.

Si deseas llegar a tu meta como emprendedor (a), pon atención y toma acción en tu alimentación.

Come balanceado, procura comer más frutas por la mañana, verduras por la tarde, comer menos carne de res y puerco  y cuidar tus cenas. Y verás que tienes energía todo el día, para cumplir con todas las actividades que tiene que hacer un emprendedor (a).

Leer

Cuenta una leyenda, que me acabo de inventar, mientras no encuentre a algún autor que ya lo haya citado antes, que si generas en tu ser, el hábito de lectura, mínimo una hora diaria, es como si estuvieras en una carrera y llevaras la delantera,  pues este hábito hace que tu mente genere más ideas, conclusiones y análisis detalladamente tu competencia, propuestas y tu entorno. Lo cual en un futuro no muy lejano, te hará ganar mucho dinero. 

 

Datos curiosos:

  • Bill Gates lee alrededor de 50 libros por año.

 

  • Elon Musk es un lector empedernido, cuando le preguntaron cómo aprendió a construir cohetes, dijo: Leí libros.
  • Mark Zuckerberg se puso el reto de leer un libro cada dos semanas.
  • Oprah Winfrey tiene un club de lectura, donde cada mes escogen un libro para leerlo y discutirlo.

Hacer ejercicio

El ejercicio tiene grandes beneficios para la salud, como por ejemplo, liberarnos del estrés,  muy probablemente  de no contar con los suficientes recursos para empezar, el sentir que no avanzamos o que no hemos logrado los resultados que esperábamos. Créelo, si un emprendedor (a) carece de ella, no puede haber un emprendimiento,  pues  una enfermedad genera gastos, poca o nula energía para trabajar.

Proponte empezar a hacer ejercicio, mínimo media hora, hasta llegar a hacer una hora.

¡Haz ejercicio!

Meditar

La meditación no es sólo para los hippies, para los que no tiene qué hacer, como aún se cree, ésta es una técnica milenaria,  que nos permite  ser conscientes de nuestra propia respiración,  estar en equilibrio,  dominando nuestra mente.

Si nunca has meditado, te darás cuenta que no es tan fácil como parece, ya que callar nuestra mente, ordenar nuestros pensamientos, es como ordenar un cuarto que nunca ha sido ordenado.

Empieza meditando cinco minutos y conforme pasen las semanas, ve agregando cinco minutos.

Si tú ya meditas, felicidades, ya  vas un  paso adelante para ser un emprendedor (a) de éxito.

Haz lo que más te guste

No tengas  remordimiento de dedicarte una hora al día. Pinta, dibuja, canta, duerme una siesta, habla por teléfono, navega en Internet, convive con tu familia, sal a caminar, ve al cine, ve Netflix, etc. Un emprender (a), siempre debe estar motivado, pero sobre todo descansado. Haz lo que te plazca, disfruta ese espacio en tu día.

Deja un comentario