6 ideas para empezar tu negocio 

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¿Es posible vender gafas graduadas de 300 euros a 89, sin perder un ápice de calidad? Sí. Miller & Marc lo hace gracias a un elaborado plan de negocio, que le permite vender exclusivamente por internet con el sistema de prueba en casa, con envío y recogida gratuita para el cliente.

¿Por qué son tan caras las gafas graduadas? ¿Por qué se llegan a convertir en un producto cuasi de lujo cuando realmente responden a una necesidad de salud?

Estas dudas y otras similares rondaban por la cabeza
de Sergio Navarro, un 
exdirectivo de varias multinacionales de Internet. “El sector óptico siempre me había llamado la atención. Además, es un producto que se está empezando a vender por Internet. Hice una prueba: si consigo las gafas con mayor calidad, ¿a qué precio las podría vender online? ¿Cuánto me costaría la adquisición de clientes para poder venderlas online?” Navarro se puso a investigar el proceso de fabricación y acabó en Italia, “la cuna donde se hacen las mejores gafas. Visité las líneas de producción de la multinacional que controla este mercado a nivel mundial. Evidentemente, no pudimos fabricar con ellos, pero me fui, como quien dice, a la de al lado, que trabaja con la misma calidad o mejor. Comprobé que, realmente, se podían fabricar gafas de la mejor calidad más barato”.

El siguiente paso en ese proceso de reducción de costes fue analizar modelos de venta. “En nuestro afán por la cercanía al cliente, hemos ideado un terminal donde el cliente puede probarse nuestros primeros 18 modelos de gafas, de diseño propio. Estos terminales (tenemos cuatro y prevemos 15, a finales de año) están en tiendas físicas afines a nuestra filosofía de marca, como los ubicados en Tuuulibrería. Desde el terminal, se puede hacer el pedido así como obtener descuentos”. También ofrecen la opción de ‘prueba en casa’. El cliente selecciona hasta cinco modelos. Miller & Marc se los envía a casa y el cliente tiene cinco días para probárselos, decidir si le gusta alguno y comprarlo; o ninguno y devolverlos. La empresa se encarga de los costes de envío y de recogida. 

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